Proyecto

Dinamización
de Mercados

El Fondo de Acceso a Energía Renovable y Tecnologías Eficientes (FASERTe), es el resultado de una alianza entre el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura IICA, y la iniciativa global Energising Development (EnDev), implementada por la GIZ, nace de la necesidad del desarrollo sostenible de Bolivia a través de tecnologías que promuevan las energías renovables y la eficiencia energética.

En este sentido, se busca promover el desarrollo de un mercado sostenible respecto a las tecnologías de eficiencia energética, logrando propagar su aplicación en hogares, infraestructura social / comunitaria y usos productivos.

Se implementa un modelo de trabajo multi actor donde convergen los diferentes actores que contribuyen al desarrollo de los elementos sustantivos de ese mercado (oferta y servicios de posventa, demanda, asistencia técnica y capacitación, financiamiento, entre otros), entendiendo que el desarrollo de un mercado es un proceso de largo plazo.

  • Dinamizar el uso y acceso a tecnologías de energías renovables y de eficiencia energética (TERe).
  • Dinamizar la oferta y la demanda a través del fortalecimiento de capacidades técnicas y financieras del mercado.
  • Identificación de potencial empresarial.

Redes

Una alianza
estratégica

Energising Development (EnDev) es un programa mundial financiado por los gobiernos de Holanda, Alemania, Noruega, Reino Unido, Suiza y Suecia. EnDev trabaja para el acceso a energía en 25 países de África, Asia y Latinoamérica.

 

El IICA, es el organismo internacional especializado en agricultura del Sistema Interamericano, cuya misión es estimular, promover y apoyar los esfuerzos de sus 34 Estados Miembros para lograr el desarrollo agrícola y el bienestar rural por medio de la cooperación técnica internacional de excelencia.